"Escribir es soñar despierta, imaginar en palabras, grabar los pensamientos, atravesar muros, saltar barreras, burlar límites, traspasar fronteras, vivir en libertad"
Solariana Penalva

lunes, 14 de junio de 2010

Mi cuerpo - Fantasía sobre Isadora Duncan


¿Es mi cuerpo la masa informe que me acompaña de día y en la noche me aguarda tumbado y olvidadizo en mi cama?

¿Es eso mi cuerpo? ¿eso que baila, eso que danza, que se mueve mientras mi vida arrastra, que ondula como las olas en el mar, que se mece cuando sopla el viento, que corre como un huracán, que se mueve al son de trompetas, al son de arpas y de violines, que se mueve cuando la luna canta? ¿es mi cuerpo eso que danza?


Nacida de un mar espumoso, de la bruma fresca del agua, nacida del vaivén de las olas, elevada por las aves en el espacio del aire. Dejada de la mano a la interperie, flotando en los algodones de las nubes, rozando con los dedos el entarimado del suelo. Mi cuerpo ha sido cubierto con evanescentes telas, con frágiles entramados de hilo que disimulan mi belleza, que tapan mis vergüenzas, que me protegen de las miradas ajenas. Mi cuerpo ha sido cubierto con evanescentes telas que me hacen aparecer como una diosa griega. Mi cuerpo se hace uno con ellas. Mi cuerpo como una tela danza en el aire. Las telas se pegan a mi cuerpo y mi cuerpo se apodera de ellas, las confunde con su piel, las transporta con sus músculos, las hace danzar, las hace vibrar. Las eleva al cielo y las arrastra a la tierra. Las hace girar y obedecerle. Mi cuerpo domina. Mi cuerpo es libre. Mi cuerpo danza...Danza en libertad. Danza, danza. Danzaaaaaa.












Solariana Penalva

No hay comentarios:

Publicar un comentario