"Escribir es soñar despierta, imaginar en palabras, grabar los pensamientos, atravesar muros, saltar barreras, burlar límites, traspasar fronteras, vivir en libertad"
Solariana Penalva

viernes, 18 de junio de 2010

De vacaciones en El Triángulo de las Bermudas

Entre dos aguas, entre dos superficies,

con el corazón en un puño,

a medio vestir,

medio desnuda,

con el alma medio encogida,

con medio cuerpo dentro y otro medio por salir,

con un pie en el interior y el otro fuera,

un nudo mudo en la garganta,

un ansia que detiene,

una calma que acelera,

un bloqueo circundante,

un ángel exterminador que aparece cuando menos te lo esperas.

Nada por hacer,

solo es posible aguardar.

Entre dos aguas,

entre dos temperaturas,

entre el frío y el calor,

entre el día y la noche,

entre Pinto y Valdemoro,

entre el odio y el amor;

atrapada en un agujero negro,

de vacaciones en el triángulo de las Bermudas,

así estoy yo sin saber de ti,

esperando a ese buen hombre que suele llamar dos veces.

Entre dos aguas, mi amor,

me desintegro en fragmentos,

me derrito cual cubito,

me deshago en pedacitos

que se esparcen por el suelo,

mientras me duelo y no puedo

ya moverme ni un centímetro.

Atrapada en un rincón,

perdida en el espacio-tiempo,

sin tiempo para esperar

y sin lugar para hacerlo.

Me consumo por momentos

y en un momento cualquiera

pienso si el ángel se fuera

y me dejara salir

de este punto sin fronteras,

de este adimensional lugar

donde ni siquiera existo

mientras no sepa de ti.









Solariana Penalva

No hay comentarios:

Publicar un comentario